El Consell ayuda a ahorrar agua a 3.300 regantes de la provincia de Valencia

0
49

   En concreto, la Comunidad de Regantes Pozos de Serretilla de Pedralba recibirá un importe de más de 860.000 euros, que permitirá acometer obras de impulsión del agua, construir una balsa de materiales sueltos, así como instalar diferentes redes de distribución y nuevos hidrantes multiusuario y ampliar el filtrado existente en una superficie de 400 hectáreas y que dará servicio a 315 agricultores.

    Del mismo modo, la Comunidad de Regantes Vega de San Antonio de Requena obtendrá una ayuda de casi 580.000 euros para realizar mejoras de ampliación de red de riego para riego de auxilio en 201 hectáreas de vid pertenecientes a 80 titulares de explotaciones.

     También se financiará con alrededor de 571.000 euros la construcción de una balsa reguladora del riego y la mejora de la acequia madre en un tramo que discurre por la localidad de Vilamarxant, de la Comunidad de Azud de Lorca de Riba-roja, que alcanza 431 hectáreas y 1.380 agricultores.

     Por último, la Comunidad de Regantes del Valle de Càrcer y Sellent para la transformación de riego tradicional a riego localizado va a recibir más de 450.000 euros que podrán utilizar 1.536 agricultores.

    Esta medida se enmarca en la estrategia del Consell a favor de una utilización óptima y eficiente de los recursos hídricos, que ha permitido que la Comunitat Valenciana disponga de sistemas de riego localizado en el 75% de la superficie de regadío, lo que la sitúa como la primera región española en infraestructura de riego localizado y en la reutilización de agua.