El Consell catalán da el pistoletazo de salida a las nuevas obras del Segarra-Garrigues

0
8

      Pelegrí también ha explicado que el proyecto se ejecutará atendiendo las posibilidades que abrió la Ley Ómnibus 2011, que permite que las comunidades de regantes cuyas obras están financiadas por la Generalitat puedan efectuar la aportación económica que les corresponde mediante la ejecución directa de una parte de las obras equivalente al coste de su aportación.

    La opción de ejecución directa de las obras por parte de la comunidad abarata el coste final de las actuaciones para que los regantes hayan acordado ejecutar las obras con medios propios.

Se cierra las zonas de compromiso con los regantes


      Las obras de Castelldans, Juneda y Les Borges Blanques, junto con la de Verdú y Sarroca de Lleida, que se iniciaron hace unos meses, son las tres zonas donde el Departamento está llevando a cabo obras de regadío una vez que se ha logrado el compromiso de regar de la mayor parte del propietarios.

     De este modo se consigue que las inversiones de los regantes y de la administración se puedan rentabilizar inmediatamente finalizadas las obras, al haber el compromiso de riego previo al inicio de la ejecución del regadío.

     Las actuaciones en materia de regadíos son una apuesta prioritaria del DAAM para contribuir al desarrollo de una agricultura y ganadería más competitivas, que permitan garantizar las rentas y fijar la población al territorio, así como la mejora de las condiciones de vida de la población beneficiada.