El Consell reparte más de 35.000 plantas para celebrar el día del árbol en Castellón

0
8

   "Y es que la provincia de Castellón cuenta con importantes extensiones boscosas que hay que conservar y queremos implicar a toda la sociedad para que conozcan y disfruten de ellas. Actualmente, más de 423.000 hectáreas de la provincia de Castellón están consideradas como forestales".

   "Con esta finalidad -ha continuado- se realizan una serie de actividades, de las que la más destacada es la realización de plantaciones conmemorativas donde, a través de los Ayuntamientos, se convoca a los escolares y vecinos para la celebración de una jornada de campo, que se desarrolla en un ambiente educativo y lúdico y en la que se resalta la importancia de la naturaleza en general y los bosques en particular, tal y como ha ocurrido en Azteneta del Maestrat".

   "Especialmente importante resulta la participación de escolares en este tipo de actividades, implicar a los más jóvenes en el cuidado de su entorno es una garantía para el futuro de todos nosotros, del medio ambiente y de la mejora de nuestra calidad de vida. Y es que lo que se conoce, se aprecia, se valora y se respeta", ha asegurado el director general.