El Consell solo opinará sobre el fallo del TC cuando conozca los fundamentos

0
10

   "La sentencia se ha publicado esta mañana en el BOE, con lo cual no hemos tenido todavía tiempo de analizarla, estudiarla y hacer una valoración", ha dicho Císcar al ser preguntado por la resolución judicial en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

   Asimismo, ha asegurado que cuando se conozca "el fondo" de los fundamentos jurídicos realizarán "la valoración oportuna", porque "ha sido todo tan rápido que no ha habido tiempo material para analizarla".

   Císcar también se ha referido, a preguntas de los periodistas, al control de la plaga de picudo que obligó esta semana a la destrucción de 2.500 palmeras en Sagunto, ante la incapacidad de la empresa responsable para poder asumir el coste del tratamiento que establece la legislación para luchar contra el insecto.

   "Se está haciendo un gran esfuerzo para combatir la plaga pero no es nada fácil abordarla", ha reconocido el vicepresidente, quien ha garantizado que desde el Gobierno valenciano se están poniendo "todos los medios" para controlarla.