El Consello Agrario analiza la ley de mejora de la estructura territorial

0
4

EFE.- Quintana explicó que el objetivo fundamental de la norma es mejorar la actual legislación sobre concentración parcelaria, para facilitar la concentración de tierras y para conseguir la menor cantidad posible de terrenos abandonados, informó la Consellería en un comunicado.

Agregó que la ley favorecerá también la puesta en valor de esas tierras, facilitando a sus propietarios su aprovechamiento, venta o incluso cesión al banco de tierras de Galicia.

El órgano de participación, asesoramiento y consulta de la administración hizo también esta tarde un seguimiento de los avances conseguidos en relación al llamado "paquete lácteo", en aspectos como los precios o los contratos homologados, agregó el departamento de la Xunta en su escrito.

Los responsables de Medio Rural e do Mar dieron a conocer a los integrantes del Consello el informe analizado recientemente por el Ejecutivo autónomo en el que se refleja que Galicia está oficialmente libre de brucelosis en su cabaña de ovino y caprino.

Quintana señaló que la Comunidad está avanzando en los trámites para conseguir que la UE decrete también que Galicia está libre de la enfermedad en el ganado bovino.