El Consello Regulador do Mexillón exige investigar su retirada de la venta en Francia

0
15

     Es precisamente la falta de información, explicó el responsable del Consello, la que hace también que crezca la preocupación, por la repercusión que pueda suponer para la imagen de un producto con denominación de origen. "Es cierto que existe mucha preocupación, sobre todo por la imagen que se puede transmitir. Esto nos va a perjudicar, nos pilló de sorpresa y es muy reciente", señaló Alcalde, que ya ha reclamado que "se investigue lo sucedido cuanto antes", porque "falta documentación y un informe sobre lo ocurrido".

    Este problema de imagen preocupa no sólo al Conselle Regulador, sino también a todo el sector, ya que la marea roja que mantiene cerrada la práctica totalidad de los polígonos de bateas de las rías gallegas comienza a causar preocupación entre los distintos profesionales del sector del mejillón de Galicia, desde los productores hasta las conserveras, pasando por las empresas depuradoras y los cocederos.

    Varios portavoces advierten, en declaraciones a Europa Press, de las posibles pérdidas económicas si se prolonga durante más semanas la presencia de toxinas, hecho habitual en primavera que comparan con el florecimiento de los campos pero que este año se manifiesta de forma más temprana y "virulenta" que otros, por lo que provocó el cierre administrativo de la mayoría de los polígonos hace unos quince días.