El Consorcio del Jamón Serrano Español ha aumentado un 15% el sellado de su marca ‘ConsorcioSerrano’ entre enero y septiembre, respecto al mismo período del año anterior.

El Consorcio ha asegurado este lunes 21 en un comunicado que este año “está demostrando” un auge de las exportaciones de elaborados del porcino español.

Según dicha entidad, la notoriedad de sus productos en los mercados extranjeros y entre el consumidor nacional ha aumentado gracias a su apuesta por “garantizar un jamón no sólo de calidad sino también regular en el tiempo y con un origen 100% español”.

Todas las previsiones apuntan a que se alcanzará un “máximo histórico” a finales de año

Las previsiones apuntan a que el sellado de productos alcanzará un “máximo histórico” a finales de año, “confirmándose su posición como líder en el sector”.

CONSORCIO del JAMON SERRANO 2La Unión Europea es el destino “más sólido” de las exportaciones del jamón ‘ConsorcioSerrano’, cuya presencia es “destacable” en Alemania, Francia y Suecia, donde se ha desarrollado un plan promocional a través de reuniones con operadores del sector y su participación directa en actos organizados por instituciones españolas en dichos países.

Fuera de la UE, México sigue siendo el principal mercado mientras que Chile se posiciona como un destino con oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here