El Consorcio del Ovino aparca la fabricación propia de queso en Castilla y León

0
12

    Tras la retirada de este proyecto, según señala M.J. F. en www.laopiniondezamora.es,  "nuestra apuesta es avanzar en la integración de cooperativas para poder crecer como empresa", detalla Asensio. En todo caso, el Consorcio no renuncia a desarrollar nuevas líneas de producción y para ello se plantea buscar proyectos alternativos para buscar ventajas competitivas y productivas relacionadas con la leche de oveja mediante la fabricación de queso.

    Para ello, explora la posibilidad de llegar a acuerdos con empresas transformadoras ya existentes en la zona para lleva a cabo su objetivo. De hecho, en la actualidad, la agrupación ya elabora queso "a maquila", es decir, en instalaciones externas, una opción que no sólo mantendrá, sino que podría ampliar una vez que ha renunciado a la posibilidad de contar con una fábrica propia.

    El Consorcio de Promoción del Ovino agrupa a ocho cooperativas de Castilla y León, que integran a un total de 880 ganaderías de ovino. Su facturación fue de 61,7 millones de euros en 2012, cuando comercializó 71 millones de litros de leche.

(Foto: L. O. Z. www.laopiniondezamora.es)