El consumo de 4 bebidas energéticas al día puede causar temblores y arritmias

0
110

    La clave de estas cifras está, en parte, en "la baja percepción del riesgo de los consumidores. Normalmente nos damos cuenta después de que ocurra la intoxicación, pero casi siempre existe una posibilidad de haberla evitado con medidas sencillas", ha dicho el doctor Nogué.

    Entre las urgencias toxicológicas que están aumentando en los últimos años destaca la relacionada con el abuso en el consumo de bebidas energéticas. "No hay que prohibirlas, pero quien las consuma debe conocer los límites", ha aclarado Nogué.

    "Aunque varía según la persona, se recomienda no exceder el consumo de 400-500 miligramos de cafeína diarios. En el caso de las bebidas energéticas, eso significa entre 4 y 5 latas al día, cantidad que muchas veces se sobrepasa en combinación con bebidas alcohólicas, lo que aumenta el riesgo de acabar en urgencias", ha alertado Miguel Galicia, médico de urgencias del Hospital Clínic.

    Según Galicia, "ya se están publicando casos de toxicidad por el abuso de bebidas energéticas, desde ansiedad y temblores hasta arritmias".