El Corredor Verde del Besaya un claro ejemplo de colaboración entre administraciones

0
14

    Fernández ha subrayado que Calderón "contagió esa idea al Gobierno de Cantabria, ya que coincide con nuestras políticas medioambientales de trabajar en toda la Comunidad Autónoma cambiando los puntos negros por puntos verdes".

    "El Corredor Verde constituye un ejemplo clarísimo de sustitución de un punto negropor un punto verde, de trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Torrelavega, la Consejería de Medio Ambiente, las empresas como Gardenor que han trabajado aquí, los voluntarios, las asociaciones y los programas de empleo que han dado trabajo a muchos parados que han participado en este proyecto", ha incidido Javier Fernández.

    El consejero ha animado a todos los vecinos de Torrelavega a acercarse al río, en la seguridad de que el Gobierno de Cantabria va a continuar trabajando en esa misma línea, "el Besaya es un proyecto de todos y para todos y debemos continuar con el camino marcado por Ildefonso. Torrelavega se merece nuestro esfuerzo y con esto vamos a conseguir que la ciudad mejore desde todos los puntos de vista".

    Fernández ha concluido explicando que "la iniciativa del Gobierno de Cantabria Besaya 2020 es un proyecto que se irá desgranando a lo largo del tiempo. Esta es una de sus primeras actuaciones pero detrás de ella vienen muchas más porque los vecinos de Torrelavega se merecen un futuro mejor":