El Corte Inglés se 'salta' el veto ruso y lleva la alta gastronomía de las D. O. a Rusia

0
22

      Según la empresa, que preside Dimas Gimeno, en el Hotel Four Seasons de San Petersburgo se exhibirán "los mejores productos de la gastronomía española", con denominaciones de origen, una gran variedad de vinos de calidad y diversas especialidades culinarias.

      El objetivo es mostrar "la riqueza y calidad del patrimonio gastronómico español con productos como el jamón ibérico, los lomos de anchoa del Cantábrico o la Torta del Casar", con una puesta en escena a cargo del chef de El Corte Inglés José Antonio Herrera, especializado en alta cocina en el restaurante de Serrano, en Madrid,

     Minicroquetas de gambas con jamón ibérico y sepia, salmón con crema de yogur y crema trufada, miniburguer de secreto ibérico con lascas de manchego, arroz con bogavante, rabo de toro al estilo cordobés y pantxineta con frutos rojos según algunas de las especialidades que incluirá el menú de degustación.

     Vinos de las denominaciones de origen de Jerez, Rueda, Rioja, Rías Baixas, Ribera del Duero, Toro, Priorat, Jumilla y Navarra maridarán la propuesta.

     Con ello se pretende llegar a los prescriptores, por lo que El Corte Inglés y Four Seasons, que tiene previsto abrir próximamente un hotel en el centro de Madrid, invitarán a clientes de la compañía hotelera, críticos gastronómicos rusos y periodistas especializados, entre otros.

Una forma de abrir el turismo de lujo al mercado ruso


     Para los grandes almacenes, este evento supone un nuevo compromiso con el turismo de calidad y recuerda que ciudades como Madrid y Barcelona están a la vanguardia de las compras de lujo en Europa.

     Esta no es la primera vez en la que El Corte Inglés hace un "guiño" al turismo procedente de este país, ya que el pasado año celebró con las visitantes rusas su festividad del Día de la Mujer organizando actividades especiales, ha detallado.

     Ha participado en ferias rusas de turismo como la MITT o la MBFW, y mantiene acuerdos con touroperadores y agencias internacionales, acciones que, según la cadena, "ponen de relieve el compromiso de El Corte Inglés con el turismo ruso de calidad".