El Corte Inglés y Auchan detectaron en Portugal carne equina en sus productos

0
16

    Deco encontró los restos de carne equina en unas albóndigas y unas hamburguesas con marca de Auchan y en una lasaña de El Corte Inglés, a la venta en los supermercados que tienen ambas empresas en varias ciudades lusas.

    Una portavoz de El Corte Inglés dijo a EFE que, dentro de su política de pruebas, la firma hizo análisis de "miles de productos" y cuando detectó que uno no se correspondía con el etiquetado lo retiró "inmediatamente", hace ya dos semanas.

    "Muchos han sido engañados por sus proveedores y el producto de referencia ha sido sustituido", afirmó la portavoz de la empresa española.

    Auchan informó también de que en los análisis que puso en marcha tras conocerse el problema de la carne de caballo en Europa, identificó los productos señalados este lunes por Deco y los retiró el pasado 22 de febrero.

    La organización lusa de consumidores constató, después de hacer los análisis que, efectivamente los productos con vestigios de carne equina, ya no estaban a la venta.

    Las autoridades lusas se incautaron el mes pasado de miles de envases de lasaña de otras marcas por las trazas de carne de caballo encontradas.

    También la multinacional Nestlé retiró del mercado luso, por la misma razón, una lasaña destinada al sector de la restauración.