El CRDO dará un nuevo servicio de gestión integrada contra las plagas en Sierra Mágina

0
8

     Así mismo, se asesorará a los olivareros inscritos sobre la cumplimentación de los cuadernos de campo obligatorios, donde deberán reflejar todas las actuaciones realizadas en sus explotaciones olivareras.

     El fin último de esta medida, además de prestar un servicio especializado más a los olivareros y almazaras del Consejo, es conseguir la mejora en la calidad de los aceites obtenidos, aplicando técnicas integradas que permitan que la aceituna llegue en las mejores condiciones posibles al momento de la recolección, y se preserve en la elaboración de aceites de calidad.

     Siguiendo esta misma metodología, se van a realizar tratamientos colectivos contra la mosca del olivo a lo largo del verano, estableciendo un sistema de vigilancia de la plaga para realizar el tratamiento cuando se reúnan las condiciones necesarias.

      Hay que recordar que la mosca del olivo es la plaga que más afecta a la calidad del aceite obtenido, y que la comarca de Sierra Mágina es endémica para dicha plaga, por lo cual hay que actuar contra la misma para obtener aceites de calidad, como los certificados por esta Denominación de Origen.