El CRDOP Kaki Ribera del Xúquer se va de gira por Europa para vender las IGP/DOP

0
14

    En este sentido, el presidente del Consejo Regulador, Cirilo Arnandis, ha mostrado su satisfacción al considerar que las frutas y hortalizas, como es el caso del kaki que se cultiva en la Ribera del Xúquer, con marcas de calidad diferenciada presentan características cualitativas particulares que los hace distintos de los demás de su mismo género.

   “Estos productos constituyen una garantía para el consumidor en cuanto al origen, métodos de producción y elaboración así como de controles de calidad y son, además, parte importante de nuestro patrimonio cultural gastronómico”, ha asegurado.

   Cabe recordar que, en la actualidad, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer ha iniciado en España una ambiciosa campaña de comunicación dirigida a todos los componentes de la cadena agroalimentaria (productores, comercializadores, gran distribución, mayoristas, minoristas, prensa y consumidor) con el principal objetivo de informar sobre la correcta utilización de su marca Persimon®, y evitar así el uso indebido del término.

   La marca Persimon® es una marca registrada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer, por la cual únicamente los frutos duros de la variedad “Rojo Brillante” procedentes de la Ribera del Xúquer, sin astringencia y certificados por el Consejo Regulador pueden ser comercializados bajo la marca Persimon®. Si no está certificado por el Consejo Regulador, no es Persimon®.               .