El Debate de la Nación ‘aprueba’ la gestión de Arias Cañete con los votos del PP

0
6

    Asimismo, ha solicitado que el Gobierno remita al Congreso un proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria, con el fin de establecer un "mercado único" con coordinación de los sistemas de control.

    También ha pedido otro proyecto de Ley de Denominaciones de Origen de ámbito "supraautonómico", para conectar el funcionamiento de las marcas de calidad dependientes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

    En cuanto a la nueva Política Pesquera Común (PPC), el PP ha reclamado planes sobre la prohibición de "descartes" (capturas no deseadas de peces que después, muertos, son arrojados al mar) en coordinación con el sector y las autonomías.

    Por otra parte, el Pleno ha aprobado una de las propuestas de Coalición Canaria-Nueva Canarias que insta al Gobierno a cerrar con el Gobierno de dicha Comunidad Autónoma un acuerdo para la renovación de su Régimen Económico y Fiscal, y su presentación ante las autoridades comunitarias.

    El objetivo es que contribuya, fundamentalmente, a la creación de empleo y al impulso de la inversión en el Archipiélago Canario, tomando como base la resolución aprobada por el Parlamento de Canarias el 17 de julio de 2012.