Mientras todos los ojos están puestos en la gran cita de este lunes y martes en la Conferencia ‘Construyendo la PAC del futuro’ que organiza el Ministerio, el debate continúa pero con la PAC a pie de campo, con las charlas y foros que las distintas organizaciones agrarias desarrollan en pequeñas localidades para explicar con más detalle lo que representa la actual PAC y los trámites para cerrar las solicitudes como la posible reforma que se va a llevar a cabo en los próximos años.

Así, la UCCL Zamora continúa con las charlas PAC 2017 por la provincia de Zamora. Este fin de semana, ante una quincena de agricultores y ganaderos del entorno de Las Lagunas de Villafáfila analizó las pocas novedades que hay para con respecto a la PAC 2017. Eso sí, tan compleja y enrevesada como años anteriores.

UCCL Zamora aclaró como se ha gestado la convocatoria de las Ayudas Agroambientales y de Agricultura Ecológica. Se analizó también cómo son las condiciones e importes de la Ayuda a Agroecosistemas en Extensivo y la Ayuda a la Agricultura Ecológica, en la que se expuso el malestar por parte de esta organización con respecto a la bajada de los importes ahora que nos encontramos en la mitad del periodo PAC 2014-2020.

Los técnicos de la organización agraria expusieron el cultivo del almendro, sus necesidades agroclimáticas, edáficas, implantación del cultivo y sus posibilidades económicas. UCCL Zamora explico el papel de las abejas como polinizadores es este tipo de cultivo y los beneficios que aportan. Así como puede afectar el uso de aguas salinas en el riego de los almendros.

De igual forma, dentro de estas explicciones sobre la PAC a pie de campo la UCCL Zamora recogió las propuestas de los agricultores y ganaderos allí presentes, los cuales informaron de la grave problemática que existe con respecto a la plaga de conejos en todos los pueblos del entorno de Las Lagunas. La población actual de conejos está provocando graves daños sobre los diferentes cultivos, y el método e importes de las indemnizaciones, no compensan para nada los daños que dicha plaga provoca. UCCL Zamora continuará la próxima semana con las Charlas PAC 2017 en otras dos localidades de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here