El delegado del Gobierno niega un “excesivo control laboral” sobre los cereceros

0
16

   No obstante, quiso dejar claro que, "obviamente y en cumplimiento de la legalidad vigente, no se va a permitir" la existencia de trabajadores sin estar dados de alta en la Seguridad Social ni parados que estén cobrando la prestación por desempleo y trabajando en la campaña.

    En la reunión, los alcaldes se refirieron a los muchos vendedores ambulantes que llevan al mercado cerezas desechadas por las cooperativas por no cumplir con las cánones de calidad exigidos, frutos que son transportados en malas condiciones higiénicas y que perjudican seriamente la imagen de la producción del Jerte.

    En este sentido, López Iglesias señaló que la única solución válida para este asunto es que los productores de cereza "se comprometan a no vender esas cerezas en mal estado, ya que, de lo contrario, a la larga pasará factura a todo el sector cerecero", dijo.

    En cuanto a los robos en el campo, el delegado señaló que el índice es "muy bajo" en comparación con otras comunidades autónomas, "aunque ello no significa que se deba estar satisfechos".

    Al mismo tiempo, López Iglesias pidió a los alcaldes que recomienden a los vecinos que sean "prudentes con sus propiedades y no se confíen, porque -afirmó- en muchas ocasiones se dan demasiadas facilidades a los delincuentes dejando las llaves puestas en los vehículos y en la maquinaria agrícola, así como las naves abiertas".

    La reunión finalizó con el acuerdo de celebrar una Junta de Seguridad con la presencia de la Guardia Civil para abordar estos problemas.