El descenso de las ayudas de la PAC hace bajar la renta agria un 15% en la comunidad de Madrid

0
17

    Según señala la organziación agraria en un nota, en la comunidad madrileña ha habido una disminución del censo agrario del 35% desde el año 2008 al 2011, “es una situación dramática”, explica el secretario general de UPA Madrid, Jesús Anchuelo.

    “El 62% de los municipios de Madrid son rurales, Madrid también es campo, y vamos a demostrárselo el martes a Cañete”, advierte. “Todo hace indicar que los sectores más perjudicados en la nueva PAC serán la ganadería y el olivar madrileños”.

    Por este motivo, UPA asegura que agricultores y ganaderos de localidades como Colmenar Viejo, Guadalix de la Sierra, Rascafría, Fuenlabrada, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Anchuelo o Torrelaguna acudirán a la concentración organizada por UPA coincidiendo con la reunión de Arias Cañete con los consejeros de Agricultura de las Comunidades Autónomas el próximo 21 de enero, para protestar por la pérdida de apoyos de la Política Agraria Común y porque, a su juicio, los Gobiernos nacional y autonómico "están ignorando al sector en la definición estas políticas".