El día europeo del Enoturismo se celebra en las capitales de provincia gracias al Wine Up Tour

0
7

       El Jueves 6 a las 21:00 horas, el Wine UP Tour vuelve a Castellón de la mano de Mercat de les tapes siendo la etapa nº 111. El viernes 7, a las 20:00 horas el evento llega a Zaragoza donde la tienda Tomevinos protagonizará la etapa nº 112.
Los asistentes realizarán un trepidante viaje virtual a través de los vinos que les llevará a conocer un tinto andaluz, un exclusivo vino de Cádiz que pretende recuperar una variedad casi extinta: la Tintilla de Rota. Finca Moncloa nos sorprende con Finca Moncloa Clásico 2011. De la Sierra de Málaga, un blanco elaborado con la variedad Moscatel de Alejandria cataremos El Beso de Judas de Sedella Vinos, una microbodega de grandes vinos proyecto personal de uno de los grandes enólogos españoles: Lauren Rosillo.

     En Castilla La Mancha, también hay sorpresas, como la excelencia que ha alcanzado la variedad Graciano en vinos como Finca Constancia “Parcela 12” 2011 de Finca Constancia en Otero (Toledo). Continuaremos en Tomelloso, Ciudad Real por una de las bodegas revelación de Castilla La Mancha: Bodegas y Viñedos Verum  que nos muestra el que probablemente sea el blanco más sorprendente de la región: Verum Sauvignon Blanc + Gewürztraminer. De la provincia de Cuenca una de las bodegas más importantes como Bodegas Fontana mostrará su nueva referencia: Dominio de Fontana 2013.

      De Galicia, un blanco elaborado con la variedad Albariño que cultiva en el Valle del Salnés Martín Códax y su vino más universal Martín Códax 2013. Del extremo opuesto de la península, el Penedés, llega un cava que muestra lo mejor de la D.O. Cava. Bodega Agustí Torelló Mata presenta su brut gran reserva 2009.
Otra de las D.O. más representativas del panorama Español, es la Ribera del Duero, que tendrá como principal exponente una de las bodegas emblemáticas: Bodegas Peñalba López, con su vino Finca Torremilanos Crianza 2011.

      El viaje, como no podía ser de otra forma, culminará con vinos de la D.O.C. Rioja. Dos vinos, dos mundos en una misma bodega de la Rioja Alavesa: Bodegas Valdemar. Un clásico: Conde de Valdemar Finca Alto Cantabria 2013, un blanco fermentado en barrica que fue pionero en La Rioja, y un vino de corte moderno como Inspiración Valdemar Selección 2011, Ambos vinos, han tenido el honor de estar entre los mejores vinos del mundo por la revista Wine Spectator.

      Dos vinos más de la D.O.C. Rioja: Don Jacobo Reserva 2005, de Bodegas Corral, con la experiencia de una bodega centenaria. Para terminar, el Wine Up Tour llega a la Rioja Alta, a una de sus bodegas más emblemáticas y que mejor ha sabido difundir la historia de la Rioja a través de su nombre: Bodegas Beronia con un vino mayúsculo: Beronia Reserva 2009.