El Ecoli protagonista de la prensa alemana

0
4

Agroinformación.- El Ministro alemán de Salud Daniel Bahr comentó al periódico bild que los hospitales del  norte están llenos y que las demás clinicas deben de empezar a recibir a todas las personas contagiadas por la bacteria E Coli.

 

Bahr visitó ayer el Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf donde se encuentra el epicentro del brote  para presenciar la situación y hablar con los médicos y enfermeras.

 

Hamburgo es el epicentro del brote de E. coli donde más de 1.700 personas están enfermas por la cepa. Además, se han dado 90 casos en otros 10 países europeos y en Estados Unidos.

 

La cifra de muertos por la bacteria se eleva ya a 22 en Europa, 21 en Alemania según los últimos datos publicados ayer por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, con sede en Estocolmo.

 

Investigadores no han encontrado con exactitud dónde o qué alimento fue el responsable del origen de la bacteria, pero se sospecha de germinados, tomates, pepinos y lechuga crudos aunque creen que se podría localizar en un brote de soja.

Según el periódico Berlin Zeitun

Después de todos los casos sospechosos que se han producido en alemania con la bacteria poco a poco van llegando los resultados de los controles.

 

Creen que la bacteria puede estar en una granja ecológica donde suministraba a tiendas de alimentos al restaurante de Lubeck donde se han producido 17 casos. 

 

En definitiva el ministerio ha prohibido consumir verduras crudas.