El Ejido habilitará una oficina para declarar daños y solicitar ayudas

0
11

EFE.- Desde el consistorio han anunciado que solicitarán que se habilite una línea de créditos blandos para ayudar a los agricultores "que han visto anegadas y derribadas sus fincas y, por tanto, han perdido los cultivos en el arranque de la campaña agrícola".

   El alcalde de la localidad, Francisco Góngora, ha declarado en un comunicado que la situación "es dramática, pero están localizadas las zonas más afectadas y afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales".

   "Vamos a realizar los informes de daños y una valoración de la pérdida económica que esta catástrofe va a suponer para el campo", ha recalcado, así como que "se va estudiar la solicitud de diferentes líneas de ayudas económicas para paliar los cuantiosos perjuicios sufridos".

   Desde el ayuntamiento han indicado que la tormenta de lluvia y granizo ha generado daños en 300 hectáreas agrícolas, según las primeras estimaciones, derribando invernaderos en 150 de ellas.

   La zona norte de las pedanías de Santa María del Águila, La Redonda y Las Norias de Daza ha sido la más dañada, donde se concentra el mayor número de fincas y parcelas inundadas, estructuras agrícolas en el suelo, naves industriales anegadas y caminos cortados por el agua.