El empleo en las cooperativas extremeñas supone más del 4% del total nacional

0
6

EFE.- Éste es alguno de los datos puestos de relieve hoy en la Asamblea General Ordinaria de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, que vienen a demostrar la fortaleza empresarial de sus socias en un momento caracterizado por la continuidad de la crisis financiera y económica, ha indicado esta organización en un comunicado.

Asimismo, ha destacado que Extremadura se sitúa entre los primeros puestos en el ránking cooperativo en cuanto al número de cooperativas asociadas en su federación y cifra de negocio, la quinta y sexta, respectivamente a nivel nacional.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura aglutina a 234 entidades, entre cooperativas socias directas y de base, que facturaron durante el ejercicio 2010 más de 818 millones de euros, dieron empleo fijo a unas 1.400 personas y representaron a más de 40.000 agricultores y ganaderos extremeños, según los datos aportados por la organización.

En la Asamblea General Ordinaria de hoy se han analizado las principales líneas de actuación llevadas a cabo durante el año pasado, además de aprobar las cuentas de la organización.

En el balance del año 2010 ha destacado también la celebración del vigésimo aniversario de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, por lo que recibió la Medalla de Extremadura.

En el futuro, según ha adelantado, seguirá apostando por la intercooperación como herramienta clave para conseguir grupos fuertes y competitivos, con capacidad de negociación y operación en la cadena alimentaria.

Durante el año pasado se integraron nueve cooperativas nuevas en la federación extremeña, que dejó patente su importancia como interlocutor, defensor y promotor del modelo cooperativo como fórmula empresarial competitiva.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Matías Sánchez, ha destacado en su discurso de clausura la permanente actividad de mejora del sector y ha abogado por la integración, por "ser más grandes y, con ello, ser más fuertes y competitivos en un mercado muy difícil".