El encierro de la FAEM en Andalucía les permite lograr información sobre sus ELAs

0
21

    En cuanto al estado de los expedientes, la FAEM ha recibido un cuadro de situación general con todos ellos. Según el documento, mantienen informe desfavorable los pueblos de Carcuna Calahonda, Fornes, Ventas de Zafarraya, Domingo Perez, San Martín del Tesorillo  y Tharsis, en todos los casos por falta de viabidad económica.  Otras entidades como La Guijarrosa, Fuente Carreteros, Jatar, Serrato, Montecorto,  Valderrubio y Dehesas Viejas,  tienen ya un informe favorable. Hay que resaltar que Balanegra ha recibido una sentencia favorable  a traves  del TSJA en favor de la segregación; y que Torrenueva, por error de la Consejería,  tiene el expediente paralizado.
 
   Según la Consejería, antes de final del año se aprobarán los expedientes de Valderrubio, Dehesas Viejas y Montecorto; y el resto, en una media de tres meses en el caso de los favorables; y alrededor de cinco en el caso de los desfavorables, ya que se intentarán subsanar en lo que se pueda.

   A FAEM le ha satisfecho la respuesta de la Consejería, a la que volverá el próximo día 10 para entrevistarse con el Director General de Administración Local.