El enfoque Leader crea una inversión de 10 millones y crea 15 empleos en La Rioja

0
9

   El grupo de acción local ADRA, que se incorporó al nuevo Leader que contempla el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013, ha gestionado durante los últimos tres años ayudas por importe de 2,4 millones de euros para la puesta en marcha de 61 proyectos.

   Estos proyectos son muy diversos y figuran algunos vinculados a la modernización de explotaciones agrarias, a la creación de microempresas, a la mejora de servicios en el entorno rural, a la conservación y la mejora del patrimonio y al fomento de actividades turísticas.

   El presidente de ADRA, Pedro Gil, ha destacado que estos proyectos han supuesto una inversión en el territorio de 10 millones de euros, de los que 7,5 proceden de la iniciativa privada.

   Estas iniciativas, además de la "importante" inyección económica para La Rioja Alta, han permitido la creación de quince nuevos puestos de trabajo y la consolidación de otros 18 empleos.

   La Agrupación de Desarrollo Rural La Rioja Alta ha abierto una nueva convocatoria de ayudas, que contempla un importe máximo de un millón de euros.