El enoturimo valenciano empieza a llamarse Utiel-Requena

0
15

    Para el responsable de Turismo, "la oferta gastronómica de esta comarca es muy rica y variada y encuentra el maridaje perfecto con los vinos Utiel-Requena, además de contar con numerosos atractivos culturales y medioambientales".

    En esta línea, ha subrayado "la importancia que está adquiriendo en la comarca elenoturismo, un segmento turístico que está en auge y así lo atestigua el incremento de visitas por este motivo".

    Según el portal web de la Ruta del Vino (www.rutavino.com) durante el primer trimestre de este año la página ha recibido un 83% más de visitas que en el mismo periodo de 2012.

    Para el secretario autonómico de Turismo y Comercio, "estos datos ponen de manifiesto que el enoturismoes un producto turístico que está en pleno crecimiento y la Ruta del Vino Utiel-Requena está sabiendo aprovechar este nuevo producto".

    "Y aunque los datos son buenos -ha continuado Marco- el sector debe encontrar las fórmulas adecuadas que le ayuden a revitalizarse y sacar más provecho a un producto turístico que atrae cada vez a más visitantes".

    Marcoha explicado que "una de las principales razones que llevan a un viajero a elegir un destino es la gastronomía, por eso el enriquecimiento de la oferta gastronómica es fundamental, pero también es necesario hacer visible esa oferta y comercializarla adecuadamente".