El equipo de Cooperativas Agro-Alimentarias recoge el Premio Solidario ONCE

0
12

     Ángel Villafranca aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo de “todas las personas que hacen posible Cooperativas Agro-alimentarias, pues este premio es de todos y cada uno de ellos, y agradecer además a la ONCE por este reconocimiento que nos ayuda a seguir adelante y seguir trabajando por el bien de los entornos rurales”.

Reconocimiento a la defensa del cooperativismo agrario de la comunidad

     En esta ocasión, Cooperativas Agro-alimentarias ha recibido este premio por “representar, defender y fomentar el cooperativismo agrario castellano-manchego y prestarle los servicios necesarios para hacerlo más competitivo”, comentan desde la organización ONCE.

     En la actualidad, Cooperativas Agro-alimentarias “es uno de los grandes referentes de la economía social en la región, ya que lo conforman 150.000 socios cooperativistas y en torno a 450 cooperativas”, añaden, “esto hace que se alce como una de las empresas de referencia en la mayoría de los municipios castellano-manchegos”.

    Por su parte, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, destacó que para la Organización “la solidaridad es una forma de vida que nos ha llevado a la inclusión de todas las personas en la sociedad, con nuestro esfuerzo y trabajo, para convertirnos en patrimonio de todos”.

     Este galardón cuenta con el objetivo de reconocer a todas aquellas personas físicas, entidades e instituciones, medios de comunicación y empresas de la región que realicen una labor solidaria en su entorno de influencia, de manera que procuren la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, autonomía personal y la accesibilidad universal, coincidentes con los valores esenciales de la cultura institucional de la ONCE y su Fundación, así como la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

La función solidaria de las cooperativas

    La fórmula empresarial cooperativa, cuyo objetivo es claro, implica el reparto del beneficio entre sus socios, destinado éste a mejorar la calidad de vida de los mismos, localizándose especialmente en el medio rural.

     En la actualidad, entre las acciones que promueve la organización, destaca el desarrollo de proyectos empresariales con destino a colectivos menos favorecidos como la Tercera Edad, la integración de la mujer en el mundo laboral (a través de su Proyecto Integra), y refuerza actuaciones en los colectivos cercanos a las cooperativas en el medio rural que más lo necesitan, como los desempleados de larga duración.