El ex presidente de la DO Jamón de Teruel desmiente que haya habido fraudes

0
11

     "No voy a entrar en las causas, pero está claro que no se ha sabido gestionar el tema", dijo Bayona, quien desmintió que se hayan cometido fraudes. Se refirió en concreto a las facturas sin pagar argumentando que hay también 200.000 euros pendientes de recaudar, según señala www.diariodeteruel.es.

   "Si el presidente no paga, los demás tampoco, con lo cual hay facturas sin pagar en el cajón porque hay 200.000 euros para recaudar, esta es la primera cuestión que quiero dejar clara", manifestó el presidente de Cepyme y vocal de la gestora.

Las denuncias se irán comprobando y "se les dará debida respuesta"

   Respecto al resto de denuncias lanzadas por Eugenio García, dijo que "lo iremos comprobando e iremos dando la debida respuesta", porque aclaró que no se trata ahora de hacer réplicas, aunque hizo hincapié en que "lo importante en esta casa es recaudar como en cualquier empresa".

   Insistió por ello en la preocupación que supone que haya más de 200.000 euros por pagar por secaderos inscritos, y aclaró que los ganaderos "cumplen todos sus pagos".

   Bayona reconoció que ha faltado una labor de conciliación y que eso ha llevado a la situación actual. "Lo lógico es que esto no hubiera pasado, pero los que le han dado el voto se lo han retirado, motivos y sus razones habrán", apuntó.

   Sobre la gestora creada, anunció que han sido convocados por el consejero de Agricultura el próximo día 7 en Zaragoza para la constitución de la junta y opinó que el reto debe ser, aunque tiene sus limitaciones, recuperar el "prestigio" de la DO Jamón de Teruel y "desdecir toda la cantidad de cosas que malintencionadamente se han estado diciendo".

   Abogó por la recuperación de ese prestigio sin más demora porque se ha llegado a una situación de "deterioro absoluto por las declaraciones que se han hecho".

   En cuanto a los miembros que integran la junta gestora, que deberá convocar elecciones antes de que finalice junio, Bayona consideró que su constitución es "equilibrada" al reunir a técnicos y expertos, además de gente con "don de diálogo".

(Foto: Archivo)