El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado en su página web la lista de beneficiarios de las ayudas procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) y el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader) del ejercicio 2017 (del 16 de octubre de 2016 al 15 de octubre de 2017).

Según explican desde el FEGA, la publicación de las personas físicas y jurídicas que recibieron fondos se produce en cumplimiento de la normativa comunitaria sobre transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

La información recoge para cada uno de los beneficiarios el desglose de los importes correspondientes a cada una de las medidas financiadas por estos fondos, el municipio en el que reside o está registrado, el nombre y apellidos de las personas físicas, la razón social de las personas jurídicas o el nombre de la asociación.

Las únicas excepciones -precisan- son la de beneficiarios que hayan percibido en un año 1.250 euros o menos, cuyo nombre no figura y están identificados mediante un código; si estos residen en un municipio menor o igual a diez beneficiarios, su identificación será por la comarca y no por el municipio.

Asimismo, se señala que, a pesar de la obligatoriedad de esta publicación, en todas las solicitudes de ayuda a partir del año 2016 debe figurar información relativa a que los datos serán publicados y podrán ser tratados por organismos de auditoría e investigación de la
Unión Europea y de España para salvaguardar los intereses financieros de la Unión y a su vez, se deberá informar de que los derechos de los beneficiarios, al ser personales, cumplirán las normas en materia de protección de datos.

Ir a Publicación de los beneficiarios de las ayudas de la PAC  

1 Comentario

  1. ¡ El campo unido jamas sera vencido !
    Somos el sector primario, de nosotros comen todos .
    Pero nos tratan como a las ratas y nos quieren echar de nª tierra y de nuestros antepasados , quitandonos todo para explotarnos en la ciudad .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here