El fiscal pide 15 meses de cárcel para uno de los hijos de Ruiz Mateos por el caso Trapa

0
4

   El fiscal recuerda que desde el 1 de marzo de 2008 tales marcas "no le correspondían (al hijo de José María Ruiz-Mateos) , careciendo por ello de autorización de sus legítimos titulares, Elisa Posada Domínguez y otros".

    El fiscal, que ha solicitado la apertura de juicio oral en el Juzgado de lo Penal de Palencia, reitera que la manufacturación y posterior venta de los referidos productos fue supuestamente "ordenada y supervisada" por la entonces dirección del grupo de empresa que era ejercida por el acusado, Álvaro Ruiz-Mateos Rivero.

    Para el fiscal consta que, en tales circunstancias, supuestamente se han vendido productos de las marcas Viso y La Perfección a supermercados Aldi, Spar, El Corte Inglés, Cash, Froiz, Gadisa y Vego.

    Asimismo, el 27 de octubre de 2010 como consecuencia de la entrada y registro practicada en la fábrica se intervinieron un total de 67 cajas que contenían tabletas de chocolate elaboradas bajo las marcas Viso y La Perfección.

    El fiscal, en el apartado de responsabilidad civil, solicita una indemnización para el acusado, hijo del empresario jerezano José maría Ruiz Mateos, que se concretará en el juicio oral o en ejecución de sentencia por las pérdidas sufridas y por las ganancias dejadas de obtener por los titulares de las citadas marcas, así como por los beneficios que el titular habría obtenido mediante el uso de la marca si no hubiera tenido lugar la violación.