El fondo de inversión Abac ha acordado la compra de la empresa hortofrutícola Agroponiente, con sede en Almería, una operación que está pendiente del visto bueno de las autoridades de Competencia.

Así se desprende de los registros de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que apenas precisa que se trata de una “adquisición de control exclusivo” en la que también figura otra firma almeriense del mismo sector, Lara Castañeda.

En el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) se ha publicado la convocatoria de una junta de accionistas extraordinaria en Agroponiente para el próximo 4 de febrero, en cuyo orden del día se incluye tratar “la oferta de compra recibida por Lleo Spv2”, sociedad de la cual Abac Solutions es socio único.

Preguntado por Efeagro, un portavoz de Abac ha declinado hacer comentarios, mientras que desde el grupo Agroponiente se han limitado a confirmar la existencia de “una operación corporativa con un grupo inversor”.

En este sentido, han asegurado que el objetivo de Agroponiente es “hacer un gran grupo a nivel internacional para el beneficio de todos los profesionales de la empresa, sus clientes y los agricultores”.

El grupo Agroponiente es considerada una de las mayores empresas de Almería por volumen de facturación y una de las principales exportadoras hortofrutícolas de España.

1 Comentario

  1. Cn las politicas d ela derecha PPP-PP$:e qe es quien ha gobernado
    y VX ahora,
    estan regalando la tierra a ls muktinacionales por 4€.
    Nada de ayudas , ni siquiera a la natalidad
    Nada de inmigracion para evitar la falta de natalidad=
    abandonar el campo a su mala suerte en todo, volverlo deshabitable y echar a la gente a la ciudad
    Neoliberalismo y fascismo es lo mismo
    dnde mas necesitan inmigrantes es donde mas votan a Vx por ls invernaderos ….¡ engañaos !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here