El fondo de inversión Oaktree confirma la venta de sus acciones en Campofrío

0
23

    Por su parte, el secretario del comité de empresa europeo del grupo Campofrío, Pablo Fraile, considera que pasar a formar parte del grupo mejicano Sigma Alimentos es "una garantía" para la plantilla y para su proyección internacional, dijo ayer a Efe.

    El hecho de que Pedro Ballvé se haya comprometido también a seguir en la presidencia de Campofrío cinco años más y que haya calificado de "ilusionante" el nuevo proyecto, "da tranquilidad a los trabajadores", durante años sometidos a la incertidumbre por la entrada en el accionariado de empresas extranjeras ajenas al sector cárnico.

    Sigma Alimentos ha lanzado una oferta pública de compra de acciones (opa) sobre el 100 por cien de Campofrío, una vez que controla el 45 por ciento de las acciones en una operación valorada en 700 millones de euros.

   Fraile destaca el hecho de que el grupo Sigma Alimentación es el principal productor de salchichas de Estados Unidos y líder en otros productos cárnicos. El grupo cuenta actualmente con 41 plantas de producción, 132 centros de distribución y 30.000 trabajadores.