El frío intenso, la lluvia o el viento ponen en alerta a dieciséis provincias

0
3

EFE.- En Castilla-La Mancha las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo siguen en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que descenderán hasta los -4/-7 grados centígrados en la meseta manchega.

   Las provincias de Ávila, León, Salamanca, Segovia y Zamora (Castilla y León) tienen aviso amarillo por intenso frío entre los 6/7 grados bajo cero en áreas del Sistema Central y de la meseta.

   Madrid mantiene la alerta amarilla por temperaturas mínimas de 6 grados bajo cero en la sierra y de 4 grados bajo cero en el área metropolitana, Henares, el sur, las vegas y el oeste.

   Las provincias de Girona y Tarragona, en Cataluña, y las Islas Baleares siguen en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos.

    En Canarias, las islas de El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife tienen alerta amarilla por lluvias con una precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

   La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.