El fuego quema 34.000 hectáreas en lo que va de año, más del doble que en 2013

0
13

      Aunque mucho menor en extensión afectada por las llamas (unas 140 hectáreas) destaca el incendio controlado  en el paraje del río de la Miel, en el valioso Parque Natural de Los Alcornocales (Algeciras, Cádiz).

     Con anterioridad a la época estival, las llamas acabaron a finales de marzo con más de 3.169 hectáreas en la Sierra de Gador (Almería), la mayoría de matorral.

     Nicolás López, del Área de Conservación de Especies y Espacios de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife), ha explicado a EFE que este año los grandes incendios siguen el mismo patrón que en 2013.

     Durante dicho año, ocho de los doce grandes incendios del año afectaron a la Red Natura, que reúne a los espacios naturales más relevantes de la Unión Europea.

     De acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, hasta el pasado 20 de julio se produjeron 2.143 incendios frente a los 1.235 en el mismo periodo de 2013.

     Como todos los años, las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y las provincias de León y Zamora concentraron más de la mitad de la superficie afectada (54,8 %), seguidas de las regiones mediterráneas (28 %).