El fuerte viento causa daños en agricultura y carreteras en La Gomera

0
11

EFE.- En el caso de los cultivos, se han visto afectadas las plataneras del norte, cayó un muro en la finca de La Dama, ocurrió otro tanto con árboles en la zona alta de la isla y en el cruce de Las Hayas en la GM-1 que une San Sebastián con Vallehermoso.

En cuanto a las carreteras insulares entre los días 23 y 24 se produjeron desprendimientos en la GM-1 y especialmente en la zona de Los Bellos, señaló la institución insular en un comunicado.

En este último caso el derrumbe fue de considerables dimensiones hasta el punto de que se llegaron a extraer 14 camiones de material.

En la GM-2 que une San Sebastián con Valle Gran Rey también se localizó la caída de piedras sobre la calzada de manera que se ocuparon dos de los tres carriles.

El grueso de los daños, sin embargo, se produjo en las señales verticales que fueron literalmente arrancadas por el viento y en numerosos pero pequeños desprendimientos localizados a lo largo del viario insular.

También se han localizado desperfectos en varias viviendas particulares.

En el mediodía de este viernes se habían resuelto casi todos estos problemas en las carreteras y ya tan sólo se actuaba en la vía de acceso al aeropuerto, cuyo edificio terminal también se vio afectado por las inclemencias atmosféricas.

Durante toda la mañana el personal del Cabildo se encontraba limpiando las vías y se trabajaba en el acceso a Alojera en la GM-1 y en la Dorsal.

En cuanto a las comunicaciones el primer vuelo de la mañana quedó cancelado y las navieras han operado con normalidad, aunque la travesía se realiza en malas condiciones por el fuerte oleaje.

Otros daños son la caída de piedras en la estación de guaguas de Valle Gran Rey y en las placas fotovoltaicas de la residencia de mayores de Alajeró.