El futuro comisario europeo de Agricultura no descarta cambiar la PAC en uno o dos años

0
15

     Sin embargo, lo más postivo de sus palabras es que no parecen una simple declaracion de intenciones para poder pasar el examen de los eurodiputados, sino que en su intervención puso claro qué aspectos le gustaban más de la actual Política Agraria Común y cuáles podría ser objeto de reforma.

     En este sentido, Hogan reconoció las críticas que hay respecto al pago verde o ‘greenin’, pero quiso defender que con estas medidas hay muchos agricultores que han quedado exentos y que los países tienen bastante flexibilidad para decidir si complementan las rentas de agricultores en zonas montañosas o remotas.

Reclama un cambio sobre los seguros y el pago único

      Por un lado, el aspirante irlandés, que ha sido ministro de Medio Ambiente en su país,  valoró que la "nueva PAC es más verde, más ecológica que la anterior" y que "por primera vez el 30% de los pagos directos están condicionados por acciones para proteger el medio ambiente".

     Hogan, que también trabajó en el mundo de los seguros, también hizo hincapie en esta cuestión, al afirmar que uno de sus objetivos prioritarios marcados en su futura agenda es "reducir la carga burocrática", aunque reconoció que "la simplificación es todo menos sencilla y fácil". 

      De igual forma, confirmó que es una de las primeras tareas que tiene en lista y comentó que hay margen de mejora en la eficiencia de la gestión del pago único.

     En relación a los programas de Desarrollo Rura su apuesta es que "la agricultura se pueda beneficiar de la mejor investigación e innovación".

(Foto: www.irishtimes.com)