El futuro de Campofrío tras su venta no se conocerá hasta final de año

0
4

    La reunión transcurrió en un ambiente de cordialidad, y en ella la Dirección de Campofrío explicó los diferentes trámites que deben producirse tanto ante las autoridades americanas, como ante los accionistas de Smithfield Foods, de cara a continuar el desarrollo de la oferta de compra.

     Asimismo se analizó, según el sindicato las diferentes opciones que existen respecto a la participación de Smithfield en Campofrío Food Group, una vez se confirme la oferta de compra antes señalada. Si bien, probablemente, hasta finales de año no se conocerá exactamente la situación final.

    Como no podía ser de otra manera, desde FITAG-UGT se trasladó  a los representantes de la compañía, nlas inquietudes y la de los trabajadores y trabajadoras de todo el Grupo, entre ellas, cómo podría afectar esta operación al empleo y a las condiciones que en la actualidad se aplican en todos los centros de la empresa en España. A ello, contestaron, que independientemente del resultado de la oferta de compra entre Smithfield y Shuanghui, la compañía sigue centrada en fortalecer su liderazgo y mejorar sus resultados.

    Asimismo, los repsonsables de la compañía, Aañadieron, que la historia de Campofrío Food Group, indica que su perfil de accionista ha evolucionado de manera constante y que dicha evolución en otras épocas donde se incluyen accionistas como Beatrice Foods en 1978, Banco Central en 1986 y Hormel Foods en 1993. Han supuesto un paso más en el crecimiento de Campofrío de forma continuada y ello ha consolidado su posición de liderazgo, aprovechando las sinergias y valor añadido que cada accionista ha aportado a la compañía. Sea cual sea el resultado de la situación actual, por lo que aseguraron que Campofrío Food Group continuará evolucionando con éxito.