El futuro y la apuesta de Dcoop mira en crecer más en el sector ganadero que en el del aceite

0
18

      "En cinco años, nosotros tendríamos que facturar en ganadería tanto o más que en aceite de oliva", y para ello sólo tendrían que vender los productos de las cooperativas socias, sin tener que llegar a fusiones, aunque tampoco descartan operaciones si comparten las "ambiciones" de Dcoop de "crecer en los mercados mundiales".

      En aceite, Dcoop sondea inversiones y, en concreto, participaciones o compras para la "industrialización" del aceite de oliva en destino -no descarta que sea en Norteamérica, Sudamérica, Japón o, incluso, en China-.

     El hecho de salir de Deoleo y no tener que afrontar nuevas inversiones en ella, le deja en una situación financiera muy propicia para "salir de compras", aunque Dcoop ha dejado claro que no descartaría futuros contactos con la primera, en el futuro.

     Abordar nuevos proyectos industriales, en solitario o con otros socios, con compras o con participaciones, le permitiría dar un paso de gigante en su apuesta: depender menos de las ventas a granel y de los pedidos para enseñas de la gran distribución, que no siempre aportan rentabilidad, y ganar más con la comercialización de productos envasados o marquistas, con mayor valor añadido.

     En cinco años, estas ventas en envases y con marcas deberían prácticamente cuadriplicarse, pasando de 50-55 millones de litros hasta 150-180 millones de litros.

      Geográficamente, Dcoop también quiere avanzar, integrando más cooperativas, sea en Andalucía o en Castilla-La Mancha, donde ya cuenta con el gigante del vino BACO como socio de viaje. Sobre esta última región, reconoce que es una prioridad para Dcoop, como lo son Cádiz, Sevilla, Jaén, Córdoba o Málaga.