El G.Vasco destina 1 millón de euros a impulsar la modernización del comercio

0
26

EFE.- Este proyecto, denominado Merkabila, busca que se generen nuevos modelos de negocio, de más dimensión y que cooperen en redes cohesionadas con un alto nivel de eficiencia.

Merkabila tiene como objetivos la fidelización de los clientes, la incorporación de la tecnología como aliado estratégico y como fuente de información que facilitará la toma de decisiones y convertir a Ikusmer (Observatorio de Distribución Comercial) en el observatorio activo para el establecimiento de estrategias reales para el comercio.

Junto al Gobierno Vasco, los participantes principales en este proyecto son los centros tecnológicos de Euskadi (Tecnalia y Gaiker-IK4) y la Universidad del País Vasco.

Se podrán beneficiar del programa las empresas comerciales minoristas y mayoristas, las asociaciones y agrupaciones comerciales y las plataformas de comercio urbano de Euskadi.

Este proyecto encaja en las líneas estratégicas recogidas en el Plan de Adaptación del Comercio Vasco 2015, aprobado hace un año, ya que entre sus principales objetivos se recoge la mejora de la competitividad del sector a través de herramientas de cooperación y de innovación estratégica.