El G.Vasco subvenciona con 53.120 € la venta de leche fresca UHT embotellada

0
5

EFE.- La medida, aprobada a propuesta de la consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, se enmarca dentro de una apuesta del Ejecutivo autonómico por respaldar iniciativas que permitan reforzar la competitividad de este sector con el lanzamiento al mercado de un nuevo producto, la leche fresca UHT.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de hoy apoyar la venta directa de leche fresca de vaca con tres subvenciones directas de 24.436 euros para la instalación de máquinas expendedoras de este producto.

Estas ayudas son continuidad de las subvenciones por valor de 350.000 euros que otorgó el Ejecutivo autonómico el año pasado para la colocación de este tipo de máquinas, con el fin de poner a disposición del consumidor cada día leche recién ordeñada sometida a un proceso de pasteurización.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de estas ayudas que se corresponden con la apuesta del Departamento de Agricultura de promover que los productores de leche, a través de mercados locales, puedan vender su producto con un valor añadido importante.

De esta forma, el Ejecutivo autonómico apoya a un sector que "pese a haber hecho un esfuerzo inversor de modernización y mejora de sus instalaciones, no ve compensados los altos costes de producción debido a los bajos precios que percibe por la venta de su leche".