El gaditano Pedro Gallardo representa a España en el certamen europeo ‘Joven agricultor’

0
37

    La finca Carvajal que posee en Puerto Real (Cádiz), consiguió el año pasado la cosecha de girasol más temprana de Europa. Sin embargo, su afán por la innovación le ha llevado a probar un nuevo adelanto de esta siembra, al hacerlo por primera vez en noviembre, adelantando así la fecha de la siembra natural del cultivo en 4 meses. Una experiencia que, por el momento está dando buenos resultados, pese a que la sequía de las primeras semanas de noviembre y diciembre estuvo a punto de frustrar esta experiencia.

    Este afán por innovar, pero también por arriesgar en sus cultivos, es lo que ha contribuido a que el agricultor consiga una ventaja competitiva adelantándose a todos los vendedores europeos del mercado.

    De igual forma, cabe destacar que este innovador agricultor ha conseguido imitar de forma natural, en una finca de secano, las condiciones del girasol en regadío. En los últimos tres años, la finca Carvajal ha sido capaz de producciones medias iguales a las de una finca de riego.

    La clave de su éxito ha radicado en adelantar la fecha de la siembra natural del cultivo en 4 meses  y en  un incremento en las dosis de semillas, lo que le ha permitido que en los últimos años haya duplicado con creces el rendimiento neto por hectárea a nivel nacional.

   Pedro Gallardo competirá en Bruselas con los mejores jvenes agricultores de toda la Unión Europea y presentará su proyecto al Comisario de Agricutura, Dacian Ciolos.