El gasto para reestructurar los viñedos se disparó hasta 164 millones en 2012-2013

0
5

    Posteriormente, "con el fin aprovechar al máximo los fondos disponibles, se realizaron reajustes en el marco de la Conferencia Sectorial entre los fondos asignados en función de la información suministrada por las propias Comunidades Autónomas".
      
    De esta forma, "se reasignaron fondos desde aquellas regiones con sobrantes hacia otras con una capacidad de gasto por encima de la cantidad asignada inicialmente".
      
    A su vez, "se realizaron ajustes entre las medidas del Programa de Apoyo al vino para el ejercicio 2013, procediendo a una reasignación hacia la medida de reestructuración y reconversión de viñedos y hacia las comunidades autónomas con posibilidad de gastar esos fondos".

Castilla-La Mancha se llevó el 65% de los fondos estatales

      
    Por lo tanto, los pagos finales del ejercicio financiero 2013 para la medida de reestructuración y reconversión de viñedo fueron superiores a la cantidad asignada inicialmente y ascendieron a 163.793.722 euros, con Castilla-La Mancha como principal beneficiada (con 106,56 millones de euros).
      
    En concreto, recibió el 65,06 % de todos los fondos estatales, cuando en el primer reparto de la Conferencia Sectorial, se quedaba en el 53,31%.
      
    La superficie total afectada por la reestructuración en el ejercicio 2013 sumó 29.144 hectáreas.