El GDR de la Subbética Cordobesa impulsa un proyecto de educación infantil en el área rural

0
15

      Ya han pasado más de dos años desde que el centro abriera sus puertas y, a pesar de que Cabra cuenta con otros 6 centros infantiles, estas dos emprendedoras hacen un balance positivo. “Ha merecido la pena” afirman.  A pesar de que la competencia es importante, nosotras nos estamos intentando abrir un hueco con un producto diferenciado y de calidad. Y es que “El País de los Cuentos” ha apostado por las TIC y el aprendizaje del inglés entre los más pequeños. Además de poner especial énfasis en el medio ambiente y en un lenguaje no sexista.

    La iniciativa de estas dos jóvenes emprendedoras pronto captó el interés del GDR de la Subbética Cordobesa que comenzó a tramitar su ayuda dentro del programa LíderA que cofinancia Junta de Andalucía y Unión Europea con fondos FEADER.

     María José López y Ana Rojano han constituido una sociedad laboral limitada  de la que también forman parten sus padres. “Nuestras familias han sido de gran ayuda en esta nueva experiencia laboral” aseguran.

   Estas dos emprendedoras recibirán próximamente los fondos de desarrollo rural del GDR. “Esperamos recibirlos cuanto antes” comentan y añaden que “desde que planteamos nuestra idea al Grupo de Desarrollo Rural hemos tenido que tramitar muchísima documentación”. No obstante, se sienten satisfechas por haber dado este paso. “Animamos a los que están pensando en impulsar un proyecto en una zona rural porque aunque todos los comienzos son difíciles si ofreces un producto de calidad y diferente, merece la pena” razonan.

     Más info en www. elpaisdeloscuentos.es