El GDR Los Pedroches firma los contratos de 21 proyectos por valor de 1,1 millones en ayudas

0
22

      Este empuje económico a los proyectos de emprendedores supone una inversión global en la comarca de 2.130.196, 52 euros, en los que se contempla la ayuda pública y la inversión privada que alcanza los 954.304,35 euros.

     Un dato importante a tener en cuenta es que la puesta en marcha de estos proyectos representa la creación de 9 puestos de empleo y el mantenimiento de 5 de ellos, la mayoría ocupados por mujeres. Atendiendo así a uno de los objetivos de la Estrategia de Actuación para Los Pedroches de generar nuevas oportunidades de empleo en igualdad de condiciones.

     En cuanto a los proyectos que han formalizado sus contratos de ayudas, el mayor porcentaje corresponden a la mejora de la competitividad del sector agrario, forestal y agroindustrial, a través del valor añadido de los productos agrícolas, ganaderos y forestales, así como la creación y desarrollo de infraestructuras para la adaptación de dichos sectores. En total son 14 las iniciativas que se integran en esta línea de actuación con proyectos en localidades como El Viso, Pozoblanco, Dos Torres, Santa Eufemia, Villaralto, Villanueva del Duque, Añora o Alcaracejos, referidas a la mejora de las infraestructuras rurales o mejora del acceso y señalización de explotaciones ganaderas.

     En esta sección se integran dos proyectos de mejora de las instalaciones y adquisición de maquinaria para su modernización, de las cooperativas Dehesas Cordobesas y Virgen de la Antigua, ambas en Hinojosa del Duque.

      En cuanto al apoyo a la diversificación de la economía rural se han aprobado 5 expedientes relacionados con la puesta en marcha o mejora de negocios relacionados con el turismo rural, así como dos nuevas empresas destinadas a la mejora de los servicios de atención ciudadana y microempresas.