El GOB presenta alegaciones al nuevo Plan Forestal de las islas baleares

0
4

EFE.- El GOB explica en un comunicado que es necesario y urgente elaborar una guía estratégica para abordar la situación actual de las masas forestales, así como su papel en el medio ambiente y en la economía balear.



En opinión de la organización ecologista, este plan es mejorable en diferentes aspectos.



"Nos parece estar delante de unas medidas que ven los bosques con un objetivo económico, con un enfoque ecológico secundario, y parece que esta prioridad estratégica ha sido identificada por parte de la Conselleria de Medio Ambiente como una oportunidad de financiamiento europeo", afirma el GOB.



En el Plan Forestal aparecen también medidas de reforestación y conservación, prevención y lucha contra los incendios, pero las principales novedades son la promoción de la explotación forestal y las compensaciones a los propietarios.



Los principales aspectos por los cuales el GOB presenta alegaciones al plan forestal son la elevada densidad de cabras asilvestradas, la recuperación de antiguos cultivos y la existencia de edificaciones en los bosques que implican un elevado riesgo de incendios.



"Consideramos que ya es hora de asumir la responsabilidad que nos corresponde y, más allá de apelar la buena voluntad de los empresarios, es necesario comprometerse con el medio ambiente", asegura la organización conservacionista.