El Gobex declara ilegítimo al nuevo Consejo Rector de Acorex y la plantilla lo apoya

0
7

    Según explica la resolución, remitida el pasado viernes a las partes implicadas, la Asamblea General del 5 de diciembre no debió celebrarse, puesto que dos días antes había sido desconvocada por el único órgano competente, en este caso el Consejo Rector de la sociedad que presidente Gregorio Traver, según establece el artículo 31 de la Ley 2/1998, de 26 de marzo, de Sociedades Cooperativas de Extremadura.

    Además, ese mismo 3 de diciembre ya se aprobó la fecha de la nueva convocatoria de la Asamblea -el próximo 30 de enero-, y posteriormente se comunicó a los socios, en tiempo y forma, la desconvocatoria de la reunión del día 5 de diciembre.

    La Resolución concluye que el Consejo Rector elegido en la Asamblea General del 5 de diciembre carece de legitimidad para adoptar acuerdo alguno, incluido el nombramiento de gerente, revocación y otorgamiento de poderes, por lo que se rechaza su inscripción en el registro de Sociedades Cooperativas de Extremadura.

Sólo acdpta el presidido por José Gregorio Traver

    Esto supone que a día de hoy el legítimo Consejo Rector de Acorex es el que figura inscrito legalmente en el Registro de Cooperativas, es decir, el presidido por José Gregorio Traver.

    El Gobierno de Extremadura recuerda en el comunicado a todos los socios y responsables de esta agrupación de cooperativas que actualmente se está desarrollando un plan de viabilidad que resulta imprescindible para garantizar el empleo y el futuro de la entidad, y del que depende también la estabilidad del sector agroalimentario extremeño.

    Por tanto, se debe ser especialmente cuidadoso con cualquier actuación que pueda afectar a ese plan de viabilidad.

    Por último, el Gobierno de Extremadura hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los socios de Acorex para que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible.

Respaldo de la plantilla al nuevo Consejo


   
Por su parte, eos trabajadores han ratificado su apoyo al nuevo consejo Rector presidido por Manuel Rodríguez Corrales porque consideran que lo que propone es "mucho mejor" para la entidad.

    El representante de los trabajadores de UGT en Acorex, Isidoro Villarreal, ha indicado a Efe que los empleados no saben qué es lo que va a pasar y ha destacado que apoyan al nuevo consejo elegido el día 5 porque con el Consejo Rector de José Gregorio Traver "no se ha hecho prácticamente nada" y la entidad está "parada prácticamente".

    Así, ha avanzado que los trabajadores van a continuar con los paros convocados en apoyo del nuevo Consejo Rector hasta que ambos consejos se reúnan e intenten llegar a un acuerdo.

    "Nosotros nos hemos decantado por Manuel Rodríguez Corrales porque pensamos que lo que él propone es mucho mejor de lo que hay, porque es que hasta hoy no ha habido nada", ha asegurado.

    Por su parte, el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO en Extremadura, Francisco Rodríguez Corbacho, ha señalado a Efe que lo que al sindicato le "duele" es que en medio de esta situación están los trabajadores.

    A su juicio, se les "ha llevado a tener" que celebrar una asamblea en la que se han debatido varios puntos y en uno de ellos "no deberían haberse implicado tanto" en la votación de por quién se decantan cuando las "cosas no están claras".