El GobEx insiste en que la integración cooperativa es “una obligación”

0
11

    "Si no abordamos procesos de integración nos quedaremos atrás", ha añadido Echávarri, quien ha aseverado que solo si se deja de competir únicamente "con el que está al lado" se podrán negociar precios en mejores condiciones para el campo extremeño.

     El consejero ha recordado que la administración regional trabaja en el Plan de Integración Cooperativa con medidas para facilitar estos procesos como los incentivos laborales y fiscales y el apoyo a las inversiones que precisen estos proyectos, entre otras actuaciones.

     Echávarri ha destacado el carácter profesional del consejo rector de "Bovies" y ha valorado que la mitad del mismo esté formado por mujeres, a la vez que ha manifestado que esta cooperativa "nace del convencimiento de sus socios" y sin ayudas públicas.

    La nueva cooperativa está formada por las extremeñas Copreca, de Trujillo; San Isidro, de Brozas; y Cooprado, de Casar de Cáceres; y por la Sociedad Agrícola Transformadora (SAT) Negra Andaluza, de Higuera de la Sierra (Huelva).

     Todas ellas suman 1.367 socios y un volumen de negocio de 4,6 millones de euros y entre sus principios fundacionales se encuentran la producción responsable y respetuosa con el medio ambiente, la innovación en producción y comercialización y potenciar el desarrollo rural.

    "Bovies" se marca como objetivos principales duplicar el volumen de negocio en los próximos cinco años, establecer nuevas alianzas estratégicas y fidelizar a sus clientes.