El Gobex responde a los problemas en el pago de la PAC acusando a la denuncia de "electoralista"

0
4

       Así, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha desmentido en una nota que que miles de agricultores tengan bloqueado el pago de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

      En la nota, responde así a Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y UPA-UCE, que han denunciado el bloqueo que, a su juicio, sufren miles de agricultores extremeños en el pago de sus ayudas de la PAC, sin posibilidad además de subsanación de las incidencias registradas y "sin respuesta a este problema" por parte de la Consejería.

     El Gobierno extremeño señala que dado "una respuesta clara" y que ha informado en todo momento a las organizaciones agrarias de que siempre hay posibilidad de subsanar cualquier error motivado por la fotointerpretación de las explotaciones por parte del Ministerio de Agricultura con el fin de que esos posibles problemas se subsanen lo antes posible y salgan en el próximo pago del mes de noviembre.

Polémica política para justificar esta situación


     A día de hoy, añade, por esta fotointerpretación del Ministerio son 200 expedientes los que pueden alegar y solucionarse para que se reciban los pagos en noviembre.

     "Por tanto, no es cierto que haya miles de agricultores afectados", señala la Consejería, que agrega que las manifestaciones que se están produciendo en este sentido "tienen un fin electoralista".

     A su juicio, los agricultores y ganaderos con derecho a ayudas de la PAC "las están cobrando desde el primer día que el dinero está disponible, una cuestión que con el Gobierno anterior no ocurría".