El Gobierno aboga por “medidas agroambientales más ambiciosas” de 2014 a 2020

0
13

   Nieto ha subrayado que las futuras medidas agroambientales que estudia la Unión Europea (UE) incluyen novedades como "el refuerzo a las acciones conjuntas, referidas a las agrupaciones de agricultores y otros gestores de tierras, con la posibilidad de percibir una ayuda más elevada".

    Esos proyectos colectivos "aumentan el impacto medioambiental de las medidas, respecto a la realización de compromisos de forma individual", según Nieto.

    También ha resaltado la importancia de la formación y el asesoramiento al agricultor para aumentar la eficacia de las medidas agroambientales en el logro de resultados positivos.

    "Este asunto se ha recogido con acierto en la propuesta de la Comisión Europea (CE), incluyendo la formación y el asesoramiento como una posible condición para percibir la ayuda", ha explicado Nieto.

     También ha valorado la propuesta de establecer la agricultura ecológica como una medida separada de las actuaciones medioambientales y que esa clase producción sea excluida del llamado "componente verde" de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC).

    Ha resaltado el interés del "Gobierno en el futuro de las medidas agroambientales, ya que deben seguir siendo clave en los futuros programas de desarrollo rural, incentivando a los agricultores a realizar prácticas agrarias con un elevado valor medioambiental y climático", según el comunicado.