El Gobierno actualiza las comisiones de evaluación de variedades vegetales

0
6

EFE.- Según ha detallado en un comunicado, se trata de órganos colegiados de carácter consultivo cuyos dictámenes son preceptivos para la inscripción de variedades vegetales en el Registro de Variedades Comerciales y en el Catálogo Común de la Unión Europea.

Mediante el Real Decreto se adapta la composición de las Comisiones Nacionales de Evaluación de Variedades, a la actual estructura administrativa de la Subdirección General de Medios de Producción Agrícolas y Oficina Española de Variedades Vegetales, y se refuerza la presencia de expertos en evaluación y caracterización varietal.

Se da entrada, además, a expertos en tecnología y calidad, y en obtención de variedades modificadas genéticamente.

También se transponen al ordenamiento jurídico español los nuevos protocolos de la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales y de la Unión Internacional para la Obtención de Variedades Vegetales de determinadas especies.

Unos protocolos que sirven para la realización de ensayos de distinción, homogeneidad y estabilidad, necesarios para la inscripción de variedades vegetales en los registros españoles y europeos.