El Gobierno aprueba el Plan de Seguros Agrarios 2014 con una dotación de 199 millones

0
1

    Asimismo, se han mantenido los porcentajes de subvención en los módulos 2, 3 y P agrícolas, obtenidos tras la modificación del Plan 2013 y se ha extendido ese incremento a la mayor parte de las líneas ganaderas, así como en la subvención adicional por renovación de la contratación que pasa de un 3 % al 5 %.

    Otra de las novedades que presenta el plan es la modificación de la aplicación de la deducción de los 60 euros de subvención a percibir por cada asegurado, que se incluyó en el plan 2013.

    De esta forma, para el 2014 no se aplicará a cada una de las pólizas, sino a cada NIF, puntualiza el Departamento en la misma nota, en la que destaca que la medida persigue fomentar que se aseguren todas las producciones de las explotaciones.

    El incremento de las subvenciones del plan 2014 se suma al reciente suplemento de crédito de 35 millones de euros aprobado por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para las líneas de otoño del 2013, añade el Magrama.

    El Plan de Seguros Agrarios Combinados 2014 fue presentado y aprobado por la Comisión General de Enesa del pasado 3 de diciembre.